lunes, 22 de julio de 2013

LA AMETRALLADORA DEL MONCAYO

https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-prn2/275476_1315929645_452299114_q.jpg

·         En mi ruta por la Sierra de Gata, concretamente en San Martín de Trevejo (Cáceres), me encontré con un turiasonense tan pintoresco y famoso como su paisano el actor Paco Martínez Soria; el Marques de Ojuel, con el que eché un rato agradable. No sé si su nombre es un seudónimo o realmente pertenece a la aristocracia, pero después de visitar sus diferentes web, estoy convencido que es un sibarita (gusto refinado) de la fotografía y un enamorado de las personas, ciudades, pueblos y costumbres de España por la que patea constantemente.
Sus web Pateando España, así como sus vídeos en YouTube de infinidad de pueblos y ciudades, y su blog http://pateandoespana.blogspot.com.es/ tiene cientos de miles de visitas; ocupando al día de la fecha el puesto 15 del mundo en categoría de reporteros.
En el vídeo que comparto, realizado por este pedazo de artista de la fotografía; ha inmortalizado a mi "rubia como los trigos a la salida del sol" (mi berlina), la cual aparece varias veces en el mismo, aparcada justamente en la puerta del Ayuntamiento de San Martín de Trevejo.
Amigo Marques de Ojuel, no me atrevo a llamarte compañero o colega pues mis pretensiones reporteriles son más modestas que las tuyas en todos los sentidos, limitándome (de momento) a captar solo instantáneas de Extremadura, que no es poco.
Gracias y enhorabuena por tus trabajos. Un cordial saludo.


Hola Francisco
Tú si eres un fotógrafo, pendiente de los mínimos detalles, por ejemplo esos coches pestosillos , eso cables de la luz que estorban,  y que quitan el disparo perfecto ¿verdad?, tu si disfrutas y de lo que me alegro de ello,
Ya que yo no dispongo tiempo de disparar en manual, ni de retorcerme en buscar el Angulo perfecto  que cada fotógrafo en su corazoncito posee no hay uno mejor que otro sino deferentes unos de otros todos de 10 absoluto.
A ver te voy a explicar lo de Marqués de Ojuel ya que los de mi pueblo  sí que lo saben pero los más alejadillo al Moncayo lo desconocen jejejejejej
(Lástima de no tener tiempo para explicártelo in situ cuando nos vimos, ya que como te dije me marco una ruta y voy a muerte, en 5 días toda Extremadura de las 7 de la mañana a las 10 de la noche)
Ojuel es mi tercer apellido procede de Castilla de Suellacabras  nacimiento del río Alhama
Y lo he adoptado como seña y de mi identidad
Lo de Marqués, es una pataleta, al empezar en aquellos tiempos del Windows 98 cuando se subían fotos de 100 pixel a la red, empecé subiendo fotos de variedades de viña (otra de mis aficiones) “95” oficios, ¿ y cómo pongo nombre a la página? en aquella época Usuario Lycos que dejaba alojamiento gratuito,
Pues me dije si todos que tienen bodegas son Marqueses, dije un obrero de España sin más, me otorgo yo a mi mismo el nombramiento de Marqués de Ojuel
Pero no porque me crea Marqués, sino al revés todo lo contrario, sino por dar por el culo a todos nobles y nobiliarios que han puteado a los lugareños de nuestra España durante siglos
Así que para decepción de los nobles españoles, este sibarita es un albañil y agricultor que se patea España.
Claro que puedes llamarme colega para mí es un honor.
Aunque los fotógrafos de España me han puesto de mote
LA AMETRALLADORA DEL MONCAYO
O
LA METRALLETA DEL MONCAYO
Según versiones jejejejejejej
A Mi me gusta definirme como lo fue Fernando Escartín en la Bicicleta que nunca ganaba pero siempre estaba en la pomada,
EL PEÓN DE LA RED
Francisco Ya sabes que está página está abierta a muchos aficionados a la fotografía  y quieren colaborar compartiendo sus fotografía o videos en esta página mira en inicio y veras abajo en el  centro colaboradores hecha una ojeada y verás alguno  y si te apetece compartir tus fotografías con el mundo mundial a través de esta humilde página que hacemos gente del pueblo pues estaríamos todos encantados
Un fuerte abrazo que se va a Andalucia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario